jueves, 2 de mayo de 2013

VINAGRE DE MANZANA PARA ADELGAZAR.



Muchas son las propiedades que tiene el vinagre de manzana, varios estudios han demostrado que es una fuente excelente de minerales esenciales, ayuda a reequilibrar el pH de nuestro cuerpo, es especialmente usado para combatir la osteoartritis, el estreñimiento, dolores de cabeza, entre otros. 

Pero sin duda lo que más a causado revuelo es su uso contra el sobrepeso, los nativos Vermont lo han usado desde ya hace tiempo como un agente adelgazante. 

COMO SE USA PARA ADELGAZAR: El doctor D.C. Jarvis, un notable médico rural del estado norteamericano recomienda disminuir el consumo de carbohidratos refinados (pasteles, pan etc) y tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana natural diluidas en un vaso con agua con cada alimento, se estima que la reducción de peso si el sobrepeso es poco (1 a 5 kilogramos) se ven resultados a los dos meses aproximadamente, y si el sobrepeso es mayor a eso se verán resultado al cabo de seis u ocho meses, hay que tomar en cuenta que el proceso es lento sin embargo no hay necesidad de morirnos de hambre con dietas extremas. 

RECETA PARA PREPARAR VINAGRE DE MANZANA EN CASA. 

Para preparar el vinagre lo primero es tener la madre de vinagre como base y para esto se prepara exprimiendo el jugo de las manzanas, se apartan los residuos sólidos, se cubren con agua fría y se colocan en un lugar cálido (puede ser cerca de la estufa) hasta que en la superficie se forme una sustancia gelatinosa, llamada justamente madre de vinagre que no es otra cosa más que una colonia de bacterias. 

Ya formada la madre de vinagre ahora si en un recipiente de cristal se pone sidra de manzanas hasta la mitad para no hacerlo estallar, y para acelerar la acetificación se añade la madre o una parte de vinagre por 5 de sidra. 

Listo y ya puede ser utilizado como adelgazante, la madre se conserva para preparar mas vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario